Acerca del
Festival

El Festival Ternium de Cine Latinoamericano acerca el séptimo arte a las comunidades donde Ternium tiene presencia, a través de las producciones cinematográficas que han obtenido reconocimiento en los festivales más destacados alrededor del mundo.

“El objetivo del Festival de Cine Ternium es mostrarle a nuestras comunidades la pasión y creatividad que une a los latinoamericanos”.

Máximo Vedoya — CEO de Ternium
+ 0 ,000
Espectadores han visitado el Festival en sus sedes de Monterrey, Colima y Puebla.

El cine de nuestra gente

El Festival Ternium de Cine Latinoamericano trae a México las películas más destacadas producidas en América Latina presentando un mosaico de visiones latinas que impulsan una identidad común. También, a través de este escenario se genera un diálogo con el público porque tiene la oportunidad de escuchar de viva voz a directores, productores y actores invitados de algunos largometrajes en exhibición.

Con este festival ponemos en primer plano los valores que nos caracterizan a los latinos como la creatividad, la constancia y la pasión.

El Festival, sede Puebla, lo realiza Ternium y Fundación Proa en colaboración con Museo Amparo.

América Latina tiene mucho que contarle al mundo, por ello le apostamos al Festival.

Con este Festival ponemos en primer plano los valores que nos caracterizan a los latinos como la creatividad, la constancia y la pasión.

México, Argentina, Brasil, Costa Rica, Cuba, Paraguay, Puerto Rico, Chile y Colombia, entre otros países, han participado en el Festival.

Para Ternium, la cultura hace crecer a las personas y las comunidades.

América Latina tiene mucho que contar