Invitada-Patricia-Bernal

Patricia Bernal

Actriz

Actriz consagrada, de amplia trayectoria tanto en proyectos de cine como en producciones televisivas para las más grandes cadenas en México.
A lo largo de su carrera enlista populares títulos en cine como “Amarte duele”, “Todos queremos a alguien” y “La boda de mi mejor amigo”.
Sus últimas participaciones en pantalla grande son como parte de “Guerra de likes”, así como parte de “Nuevo Orden”, del controversial director Michel Franco y largometraje ganador del Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine de Venecia.
Recientemente protagonizó la película “Amores Incompletos” del director Gilberto González Penilla, al lado de Alejandro Camacho.

Araceli Velázquez

Productora

Es productora independiente con más de 20 años en la industria audiovisual. Estudió producción en la EICTV de Cuba y fue reconocida como joven talento en el Morelia Lab 2005. Entre otras películas, destaca como productora ejecutiva de las óperas primas de Demián Bichir y de Manolo Caro, así como del largometraje “Asfixia” de Kenya Márquez, nominado a 7 premios Ariel. Ha desarrollado y producido las óperas primas de talentos emergentes como la road movie “Pacífico Norte”, “El Deseo de Ana”, “Lluvia” y “Todos los incendios”, esta última en conjunto con Colectivo Colmena. 

Invitada-Araceli-Velazquez

Claudia Sainte-Luce Lara

Es directora, guionista y actriz.

Escribió y dirigió los cortometrajes “Muerte anunciada”, 2006 y “El milagrito de San Jacinto”, 2007. Formó parte del taller de guión Altamira impartido por Paula Markovitch, donde escribió el guión de “Los insólitos peces gato”, cinta que obtuvo el FIPRESCI en el festival de cine de Toronto en 2013, nominación a mejor ópera prima, guión y dirección en los premios Arieles y que ganó Mejor Película en las Diosas de plata y diversos festivales internacionales.

En 2017 escribió el guión de cortometraje “Australia” junto a Rodrigo Ruiz Patterson y el largometraje “Ayúdame a pasar la noche”. En este mismo año filmó su segunda cinta, “La caja vacía”, la cual escribe, dirige y actúa. En el 2021 estrena “El camino de Sol”, la cual gana el premio a mejor actuación en el festival de cine de Gramado. “El reino de Dios” se estrena en 2022 en la sección Generation del Festival de cine de Berlín, se hace acreedora a cinco premios en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara y dos premios de dirección en el Festival de Gijón, España. Ese mismo año estrena “Amor y Matemáticas”, película que cuenta con guión de Adriana Pelusi y que tuvo su premiere en el Festival de cine de Toronto.