Patricia Bernal

Actriz consagrada, de amplia trayectoria tanto en proyectos de cine como en producciones televisivas para las más grandes cadenas en México.

 

A lo largo de su carrera enlista populares títulos en cine como “Amarte duele”, “Todos queremos a alguien” y “La boda de mi mejor amigo”. Sus últimas participaciones en pantalla grande son como parte de “Guerra de likes”, así como parte de “Nuevo Orden”, del controversial director Michel Franco y largometraje ganador del Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine de Venecia.

 

Recientemente protagonizó la película “Amores incompletos” del director Gilberto González Penilla, al lado de Alejandro Camacho.

Gilberto González Penilla

Egresó del Centro de Capacitación Cinematográfica con su ópera prima “Los Hámsters ̈. Fue nominado al Ariel en el 2014 por su documental ̈Conversaciones de un matrimonio ̈. Ha dirigido tres largometrajes: “Los Hámsters”, “Amores incompletos” y “Huevos divorciados”. También participó dirigiendo un episodio de la serie ¨Los Hermanos Salvador ̈ para Disney plus y cuenta con 5 cortometrajes, entre los que destacan: “Tere”, “Amor en tiempo de incendios”, “Leche”, “La cena”, “Sonreír” y “Conversaciones de un matrimonio”.

Matías Bize

Obtiene el “Premio Goya” a la “Mejor Película Hispanoamericana” con “La Vida de los Peces” en el año 2011. Este director chileno comenzó su carrera a los 23 años cuando dirigió “Sábado” (2003), película realizada íntegramente en un solo plano secuencia. La cinta fue estrenada mundialmente en el prestigioso “Festival Internacional de Cine de Mannheim-Heidelberg”, donde obtuvo cuatro premios, incluyendo el “Rainer Werner Fassbinder”. A lo largo de su trayectoria ha recibido menciones, múltiples premios y una excelente crítica. Entre otras obras que ha dirigido, están “En la Cama” (2005), “Lo Bueno de Llorar” (2007), “La Vida de los Peces” (2010), “La Memoria del Agua” (2015), “En tu Piel” (2019), “Mensajes Privados” (2022) y “El Castigo” (2022). 

Mauricio Calderón Rico

Estudia la maestría en guión y la carrera de Cine y Televisión en Centro de diseño, cine y tv. Es socio fundador del colectivo de creadores audiovisuales Colmena. Fue becario del programa Jóvenes Creadores del FONCA en la disciplina de Guión Cinematográfico. Ha participado en varios festivales internacionales con sus cortometrajes. Su guion “Los Días Tristes” obtuvo el Apoyo a Desarrollo, del programa Estímulo de Creadores Cinematográficos del IMCINE.

 

Su guión “Todos los incendios” ha participado en el laboratorio de guion Cine Qua Non Lab, en el Script Station del Berlinale Talents Guadalajara y en el Festival Internacional de Cine de Los Cabos, dentro de la sección Cine en Desarrollo, haciéndose acreedor del Premio Piano del Gabriel Figueroa Film Fund. En 2022 concluye su Ópera Prima con este mismo proyecto, con apoyo del FOCINE y EFICINE estrenándose en el festival de cine de Locarno 2023.

Hugo Ari López Amador

Es un actor nacido el 15 de diciembre del 2003 en Puebla, México. Su carrera actoral comenzó a los seis años tras quedar en un casting hecho en su escuela primaria, este primer proyecto fue un cortometraje universitario el cual lo comenzó a adentrar en el mundo del cine.

 

Tras años de hacer cortometrajes universitarios e independientes, en 2018 realizó su primer largometraje como protagonista, una película estadounidense llamada City of Dreams; seguida de Soy Lo Que Nunca Fui, igual protagonizando esta película Tijuanense grabada en 2021; posteriormente #Rats, película poblana grabada en 2021; en marzo del 2022 se comenzó la grabación de Todos los Incendios, película de Mauricio calderón, de la cual Ari fue parte con el personaje de Ian, amigo de Bruno; y finalmente su último largometraje hasta la fecha, Tus Dos Muertos, grabado en 2022.